Una de las figuras más brillantes de Europa en las últimas décadas acaba de llegar a NBA.

Se trata de Luka Doncic, un esloveno que a los 19 años,  logró todos los títulos colectivos e individuales de Europa. Un jugador con apetito de ganar, buena estatura, visión y un IQ baloncelístico pocas veces visto.

Su dominio del juego llamó la atención de los escuchas norteamericanos, pues Luka no solamente es capaz de anotar el balón, sino que tiene la habilidad de impactar el juego de diversas maneras. Es un buen reboteador para su posición y tiene la habilidad de involucrar a sus compañeros como todo un armador.

Con 6’7” de estatura, Doncic es considerado un “point forward”, algo muy parecido al estilo de juego de LeBron James.

Lo ha Ganado todo con apenas 19 años

Jugar baloncesto profesional no es tarea fácil y mucho menos para un muchacho de 19 años. El mayor ajuste por el que tienen que pasar los jugadores de baloncesto colegial que son escogidos en el Draft es desarrollar su cuerpo para poder competir con hombres mucho más fuertes y desarrollados que ellos.

Además, en colegial no juegan con jugadores de su nivel todos los días, por el contrario, en la NBA tendrán que enfrentar mejor nivel del mundo día a día. Por esas razones, Luka le lleva un paso alante a los demás seleccionados en el Draft, pues aunque no es la NBA, jugó a nivel profesional en una liga muy competitiva. De igual forma, jugó con la selección adulta de su país y fue una pieza fundamental en el éxito del equipo.

Doncic es el actual MVP de la Euroliga, el más joven en conseguirlo.

También, fue el MVP de Final Fourde la Euroliga, liderando a Real Madrid al Campeonato. Fue seleccionado al Primer Equipo de la Euroliga y se ganó el premio de RisingStar. Sin dudas, los logros de este jugador demuestran que está listo para jugar y contribuir desde el día uno en la NBA.

Gran selección de los Mavericks de Dallas

img_8491

Los Dallas Mavericks se caracterizan por ofrecer oportunidades a jugadores internacionales. De hecho, su mejor jugador por los pasados 20 años es el alemán Dirk Nowitzki.

Los Mavs tenían claro que querían a Doncic, pero contaban con el quinto turno y entendía que a Doncic lo cogerían antes. Temprano en el día se había colado la noticia de que los primeros dos puestos ya estaban seguros, los Suns de Phoenix seleccionarían a DeAndre Ayton y los Kings de Sacramento a Marvin Bagley III. Así que, los Mavericks se movieron y convencieron a los Hawks de Atlanta, quienes tenían el tercer turno, de que seleccionaran a Doncic y se lo cedieran vía cambio.

Los Hawks estuvieron de acuerdo y a cambio pidieron que los Mavs seleccionaran al armador de la Universidad de Oklahoma, Trae Young y otras consideraciones económicas.

Así se desenvolvió la noche y finalmente Doncic culminó con los Mavericks. Dallas es un equipo ganador que fue contendiente al título desde principios de los 2000. Dirk Nowitzki resultó una super-estrella y brindó un campeonato a Dallas en 2011.

Ahora, Nowitzki va de salida y el equipo busca sustituirlo con Doncic. Luka es un jugador muy diferente a Nowitzki. El alemán se enfocaba en anotar el balón y era un jugador imparable por su puntería y gran estatura. Doncic, busca involucrar a sus compañeros e impacta el juego de diferentes maneras.

Los Mavs buscarán la manera de rodear a Luka con las piezas adecuadas para competir. Por el momento cuentan con el que fue novato esta temporada, Dennis Smith Jr y Harrison Barnes.

Ahora el enfoque es DeMarcus Cousins

Cousins

Los Mavs dejaron claro que quieren añadir a sus filas a DeMarcus Cousins. El centro es agente libre y Mark Cuban estableció contratarlo como prioridad número uno. Cousisns viene de una temporada corta por lesiones que solo le permitieron jugar 48 partidos con los Pelicans de New Orleans. Cousins es uno de los jugadores más dominantes de la NBA y promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por juego. Con apenas 27 años, los Mavs podrían ofrecerlo un contrato de cuatro o cinco campañas.

Cousins domina la pintura y ha desarrollado su tiro a distancia para estar a corde con el nuevo juego de la NBA, en el que los hombres grandes lanzan a distancia.

Unir a Cousins con Smith Jr y Doncic sería un gran paso para los Mavs. Aunque esto no sería suficiente para competir por el Campeonato, los Mavs entrarían al camino correcto para volver a ser candidatos al Campeonato. Doncic debe ser un jugador especial y junto con DeMarcus deben hacer una dupleta de lujo. Los Mavs saben ésto y saldrán a todas para contratar a Cousins.

Dirk Nowitzki – el mentor perfecto para Doncic

Nowitzki

Si alguien sabe lo que es ser un extranjero y convertirse en una de las figuras más importantes de la NBA, lo es Dirk Nowitzki. El alemán entrará a su temporada #21 en la liga y con 40 años ya no puede aportar lo que acostumbraba. Sin embargo, este año Nowitzki tendrá un rol protagónico como mentor de Doncic, para que se pueda ajustar a la NBA y aprenda lo que conlleva convertirse en una estrella.

Dirk podría ayudar a Doncic a mejorar su tiro y a aprender las maneras de anotar de manera más fácil. Nowitzki contaba con un tiro espectacular, pero con el tiempo aprendió a utilizar su cuerpo para crear canastos fáciles. Esta y otras herramientas se las puede brindar al talentoso Doncic.

Nowitzki ha sido seleccionado en 13 ocasiones al Juego de Estrellas, ganó un Campeonato y MVP de las Finales, un MVP de serie regular y ha sido un “All NBA” 12 veces. En otras palabras, es un seguro Salón de la Fama y uno de los jugadores internacionales más grandes que ha visto la NBA.

De hecho, suena increíble, pero Nowitzki se encuentra en el sexto puesto en la lista de mejores anotadores en la historia de la NBA con 31,187 puntos. Su legado es incuestionable y su aportación en la franquicia de los Mavs es clara.

Published by Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y del Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started